Un cambio valiosísimo para mí.

¿Qué significa para mí el Cohort Goethe?

En un principio significó salir de mi zona de confort, desestructurar mis pensamientos y sobre todo atreverme a experimentar.  De la mano de Silvia y del grupo de colegas, tomé conciencia de la necesidad del cambio en mi labor profesional.  La responsabilidad de atender a las necesidades de estas nuevas generaciones. ¿Pero cómo llevarlo adelante? A través del trabajo en equipo, la colaboración, la comunicación, el saber y estar dispuesta a probar, equivocarme y reformular mis ideas.

Con respecto a mis alumnos, qué importante es que ellos reflexionen sobre su propio aprendizaje, que se pueda hacer visible el pensamiento mediante la documentación del mismo.  Pero para llegar a ese objetivo, será necesario llevar adelante la utilización de aquellas herramientas que estoy conociendo en este cohort.

 

Para mí es todo un desafío, un camino que no tiene retorno…

One thought on “Un cambio valiosísimo para mí.

  1. @Vero
    Síííííííí…. exactamente…. cuando uno se da cuenta que el aprendizaje profundo se encuentra en la reflexión y la metacognición… cómo no podemos tratar de encontrar las formas de apoyar a nuestros alumnos en desarrollar estas habilidades?

    Va a ser parte de TU aprendizaje este año de ser consciente cómo la reflexión, la metacognición y el proceso de hacer tu pensamiento y aprendizaje visible influye el aprendizaje (lo amplia, lo profundiza, no importa) ?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *