“Un nuevo encuentro, una nueva reflexión”.

El lunes 25 de marzo tuvimos con Silvia la primera videoconferencia.  Y en esta ocasión conversamos acerca del copyrigth.

Como sabemos el copyright se refiere al derecho de copia, de autor y todo lo que ello implica.  Pero, a medida que Silvia compartía sus experiencias con respecto al tema, fui reflexionando acerca de la inmensidad del material que podemos encontrar en las redes, de la importancia de la enseñanza del uso y del cuidado de ese material a nuestros alumnos.

Es un escalón más en la educación y en la responsabilidad que nos compete como adultos, encargados de llevar adelante la alfabetización digital.

 

 

One thought on ““Un nuevo encuentro, una nueva reflexión”.

  1. @Verónica
    Me alegro muchísimo que pude transmitir “la importancia de la enseñanza del uso y el cuidado de ese material a nuestros alumnos”.
    En mi opinión, no hay mejor forma de enseñar como poder modelar a nuestros alumnos. Te invito a experimentar con el uso de medios en las plataformas digitales (como en tu blog) y subir de forma ética y legal medios que crearon otros. De esa forma ganas experiencia sobre esas nuevas alfabetizaciones que no nos enseñaron a nosotros cuando fuimos al colegio. 😉
    Cualquier duda, siempre estoy cerca con un WhatsApp o una llamada Skype.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *