Pinterest

Un nuevo encuentro y una nueva propuesta, “Pinterest”.

Si bien tenía algo de conocimiento sobre esta plataforma la cual permite crear y administrar en tableros personales intereses propios, como ser fotografías, hobbies, etc, el desafío o la pregunta que me hago sería ¿cómo conecto esta plataforma con los contenidos que debo enseñar a mis alumnos? Es un sin fin de preguntas, ¿cómo lo relaciono?   Una de sus finalidades, es conectar a todos de acuerdo a sus intereses.  Y a veces siento que la escuela, su estructura y contenidos, están tan alejados de esta realidad que nos supera cada día.

¡Qué desafío se nos presenta como educadores del presente!   Pero es hora de actuar, de animarse al cambio y a la conexión.  Sí, creo que es importante que la escuela nos permita y se permita animarse a los cambios profundos que este presente nos demanda.

¿Cómo se lograría?  propongo tiempo de trabajo en equipo, capacitación constante, acuerdos, y animarse a más.  ¡Ser creativos!  Los docentes somos aprendices todo el tiempo y está en nosotros comenzar ya.

 

One thought on “Pinterest

  1. @Veronica
    Animarse a más es una de las claves.. not tener que ser perfecto antes de empezar… disfrutar y ser consciente del proceso del aprendizaje … pero más de nada: tomar la iniciativa de tirarse a la pileta para probar, fallar, probar otra vez, reflexionar de los errores y crecer! Y OTRA VEZ: disfrutar de ese proceso.

    Escribí un nuevo blog post en Langwitches… y comparto algunas ideas COMO relacionar Pinterest con los contenidos que tenemos que enseñar. Quizás sea relevante para vos … http://langwitches.org/blog/2019/05/19/curation-as-an-educational-challenge/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *