Y luego de las vacaciones…

¡Hola! Nuevamente estoy aquí luego de unas lindísimas vacaciones en familia.

Antes de comenzar el receso de invierno, habíamos tenido un nuevo encuentro con Silvia.  En esa ocasión, estuvimos explorando el “Book Creator”, que como ustedes saben, es una aplicación para crear y editar libros digitales.

Entonces pensé, cómo podría utilizarlo de manera significativa para mí y para mis alumnos.  Se me ocurrió ponerlo en práctica, registrando nuestro viaje al “Hogar Escuela Verónica”.  Para aquellos que no lo saben, todos los años, en 5to año E.P, realizamos un viaje a la localidad de “Verónica”, en la provincia de Bs As durante una semana.

El “Hogar Escuela Verónica” es un complejo educativo-recreativo fundado por la Comunidad de Escuelas Alemanas en nuestro país.  Allí compartimos diferentes experiencias, como ser actividades curriculares, actividades relacionadas con la naturaleza y la convivencia. Una experiencia única e irrepetible.

Cómo lo llevé adelante, documentando a través de fotografías y grabaciones cada uno de los días compartidos con mis alumnos y colegas. Elegía los momentos que para mí eran significativos y lindos de compartir, como ser izar nuestra bandera, una caminatas al pueblo, las actividades planteadas en los diferentes talleres, como ser el taller de matemática, el taller de alemán, trabajando la historia del pueblo de Verónica, el taller de manualidades, el taller de yoga, el fogón y uno de los momentos más esperados por nuestros alumnos, la construcción de chozas en equipo.  Fomentando la colaboración, el respeto, el acuerdo, la solidaridad, entre otros valores.

La verdad que estoy muy conforme con el trabajo realizado.  Pude documentar cada momento vivido allí.  Por supuesto que hay cosas que se podrían modificar y agregar, pero lo hice y eso es lo más importante para este camino de aprendizajes que estoy atravesando.

Ahora, cuando vuelva a clases lo compartiré con mis alumnos a ver qué me dicen, qué opinan, qué sería bueno agregar o modificar, etc.  Deseo escuchar sus críticas para seguir construyendo este camino de experiencias de aprendizajes.

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *