Poniéndome mi sombrero de investigadora…

¿Poniéndome mi sombrero de investigadora? ¡Sí, debía probar, animarme, investigar, equivocarme, repensar y …

Me animé y comencé el desafío de presentar una herramienta nueva el Sketchnoting en 2do año de E.P.  Dentro de un proyecto de comprensión, llamado “Encuentro de culturas”, les expliqué a mis alumnos en qué consistía esta nueva herramienta de trabajo, mostrándoles diferentes ejemplos con los que contaba.  Luego de evacuar dudas, leímos nuevamente el material con el cual estábamos trabajando y les pedí que organizaran esa información de manera clara combinando textos y recursos gráficos.   

 Y nuevamente me sorprendieron…

 

Fueron surgiendo diferentes preguntas, dudas, y lo mejor de todo es que uno de mis alumnos me preguntó si ellos podían crear sus propios Skechtnoting… ¡Maravilloso, misión cumplida! Sobre qué temas les gustaría hacerlos, pregunté y sus respuestas fueron: sobre mi cumpleaños, películas, juegos de internet, mis vacaciones, etc.

Como se ve en las imágenes, fue un proceso de construcción y desafíos, de dudas, consultas, borrar y repensar lo que deseaban transmitir.

Una vez terminados me sentí muy contenta por el desafío cumplido.  ¡Por la semillita plantada!  Después de todo considero que de eso se trata educar.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *