LLEGÓ EL DÍA DE LA PRIMER VIDEOCONFERENCIA

De Skitch (22)Siendo las 10 hs. del 17 de junio, mis alumnos de 3er. año y yo nos preparamos para iniciar la videoconferencia.  Los encargados de la conexión llaman a Karin (mamá de Silvia T.), por Skype.

Al conectarnos, las encargadas de contactarse con Karin, se presentan y le piden autorización para poder sacarle fotos y filmarla a lo cual Karin asiente.

 

IMG_1247

Uno de los videografos está documentando.

En ese momento cada alumno comienza a cumplir el rol asignado…los periodistas comenzaron a realizar las preguntas previamente pensadas por todo el grupo; los fotógrafos, videografos y escritores comenzaron a documentar lo que ocurría.

Realmente fue una experiencia gratificante en muchos sentidos…

Karin fue una verdadera abuela para los chicos, les contestaba todas las preguntas con mucho entusiasmo y amor, y los chicos lo percibían,  por eso se logró una charla muy sincera y amena.

Durante la charla conversaron un poco en alemán lo cual fue muy enriquecedor para ambas partes, ya que pudieron ejercitar el idioma.

Los alumnos escucharon anécdotas e información sobre lo estudiado de boca de una persona que vivenció la época, lo cual también les permitió despejar todas las dudas sobre el tema.

Transitaron la experiencia de saber cómo organizar una videoconferencia y documentar utilizando diferentes medios.  

Toda lo que documentaron y vivieron lo publicaron en el blog del grado.

EL BLOG DE 3RO. B

One thought on “LLEGÓ EL DÍA DE LA PRIMER VIDEOCONFERENCIA

  1. Me alegro tanto de la conexión entre mi madre y los chicos fue exitoso. Nos damos cuenta que las conexiones que tenemos en la vida (no digital) pueden ser ampliadas en forma digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *