Desafío 2016: construyamos juntos el conocimiento

 

NOMBRES 2016

Durante este año 2016 compartiremos este Blog con un nuevo grupo de niños y sus padres. Sus participantes serán 16 niños de 5 y 6 años con muchas ganas de aprender, junto a sus padres que serán una parte de fundamental en este proceso.

Como les transmití desde la primer reunión de padres, estoy convencida de que ya nadie es dueño del saber, sino que todos somos parte del mismo y además  lo iremos construyendo y enriqueciendo en forma conjunta.

En este espacio compartiré con Uds diferentes momentos del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, momentos únicos de descubrimiento y razonamiento, como también material para que los niños puedan seguir practicando y aplicando en casa los  aprendizajes de su  segunda lengua, el alemán.

Para aumentar nuestros aprendizajes  vamos a necesitar que Uds nos acompañen mediante los comentarios que nos dejen en este blog, con experiencias o conocimientos propios que enriquezcan los diferentes temas. De esta forma nos iremos retroalimentando en este importante proceso.

Algunas colegas de la sección primaria y secundaria junto a sus  alumnos están trabajando actualmente en diferentes Blogs y aprendiendo a dejar buenos comentarios. Esta tampoco es una tarea sencilla, pero Andrea en su Blog les dio algunas sugerencias interesantes a tener en cuenta al momento de comentar.

Así nos fuimos conociendo en Marzo 2016.

1.semana KIGA 2016 from gabriela bechmann on Vimeo.

 

Leave a Reply