¨PAPUMBA¨ EN EL KINDERGARTEN

Al volver del receso escolar recibimos la visita de Pablo Capurro, exalumno del colegio Goethe, junto a sus colaboradores, Gonzalo Rodríguez y Andrés Ballone , quienes son los creadores de la aplicación para móviles PAPUMBA. La propuesta: que los chicos pudiesen jugar y experimentar con la aplicación en tablets. Para mí fue significativo poder observar la interacción de los niños con tecnología y con sus compañeros mientras manipulaban las tablets. La primer ronda fue individual: un grupo de niños cada uno con su tablet trabajando con una aplicación, que principalmente los guiaba en el aprendizaje de los trazos correctos de las letras. Cada uno a su ritmo y eligiendo sus letras, resolviendo los desafíos q ue la aplicación les presentaba. Luego ese grupo de niños asumió la función de mostrar a un compañero la aplicación y guiarlo al principio en su juego. Los niños me sorprendieron no sólo en el manejo autónomo del material, sino también en el trabajo colaborativo que lograron con un compañero.

Kiga papumba AD from gabriela bechmann on Vimeo.

Para finalizar la vista invitamos a Pablo, Gonzalo y Andrés a la sala para realizarles algunas preguntas. Los niños querían saber cómo habían creado los diferentes juegos y si podían hacerlos más difíciles. Fue muy interesante observar la motivación de los niños por conocer qué había detrás de este juego, cómo lo habían creado y el compromiso por parte de sus creadores por compartir sus conocimientos de forma tal que los niños los comprendieran.

Sin lugar a dudas una experiencia muy valiosa para todos !!!

Entrevista al creador de Papumba from gabriela bechmann on Vimeo.

2 Comments on ¨PAPUMBA¨ EN EL KINDERGARTEN

  1. Silvia Rosenthal Tolisano
    agosto 14, 2016 at 2:06 pm (5 años ago)

    @Gaby
    Estoy tan impresionada con tus alumnos que entrevistaron a Pablo…. La habilidad de comunicar y preguntar son evidentes y con el video estás haciendo los pensamientos ( curiosidad de como se crea un app así) de los chicos visibles para nosotros que no teníamos la oportunidad de estar en la sala con ustedes.
    También muy valioso tu aporte de documentación como observaste el trabajo individual y colaborativo de los chicos.

    Fascinante!!!

    Responder
  2. Papumba
    octubre 14, 2016 at 8:19 pm (5 años ago)

    Excelente artículo! Muchas gracias por el espacio y permitirnos formar parte de una experiencia tan enriquecedora como esta.

    Responder

Leave a Reply