documentación

Hoy tuve la oportunidad de llevar a la práctica un punto central de lo aprendido con Silvia en la capacitación: la documentación.  Documentar un momento de una hora de clase para evidenciar  el aprendizaje de los alumnos. Al realizar este proceso de documentación me ayudaba a su vez a reflexionar sobre mi proceso de aprendizaje.

En la etapa previa a la documentación, en la predocumentación, pensé y decidí filmar, poniendo mi foco en documentar el aprendizaje automotivado. Luego de unos minutos tuve que cambiar mi foco de documentación porque no descubrí  evidencias del aprendizaje automotivado en la clase.

Por eso  mientras documentaba decidí cambiar mi foco de documentación e intenté filmar evidencias del aprendizaje colaborativo. Pude observar y filmar como los alumnos se ayudaban mutuamente en el desarrollo de las consignas dadas preguntando al compañero si no podían continuar con la actividad.

El docente previamente los alentó a que busquen ayuda en otros compaños (este mensaje no pude documentar porque mi foco de atención anterior estaba en encontrar evidencias del aprendizaje automotivado).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *